
El color, los gestos y el trazo grueso reivindican, sigilosamente, con desdén, el poder de la mujer en sus espacios y en su tiempo. Evidencian una dosis justa de ira, agresividad contenida. Y manifiestan una llamada de atención frente a la indiferencia.
Mujeres siempre presentes. Que no pasan desapercibidas ni, aunque se ignoren. A veces complicadas y otras, extraordinariamente sencillas. Siempre presentes, pegadas a su época, realistas, poderosas.
Como las frases que Carolina oculta entre colores por el lienzo o la tabla para contener su enorme vigor, sin dejar que dejen de oírse.
- Compendio: Breve y sumaria exposición, oral o escrita, de lo más sustancial de una materia.
- Desdén: Indiferencia y despego que denotan menosprecio.
Juan M. Zafra
dolls
a lápiz
«confinadas»
quizás

«Eye 1»
Técnica mixta sobre tabla
70 x 70 cm

«Eye 2»
Técnica mixta sobre tabla
70 x 70 cm
antoñitas
Imágenes frágiles sólo en apariencia. Tan bravas y resistentes como las “Antoñitas” recargadas, lujuriosas y soberbias o las “locas años 20”, descaradas e insumisas. Todas valientes.
los 20
“Con ellas no me relajo, sufro, reivindico”
“Son lo que yo no soy, pero es como creo que son las mujeres”
“Me expreso a través de ellas”
los 50
unos años atrás
blanco, negro y rojo…..una pausa
Una mariposa atrapada que espera su momento para recuperar la libertad que le arrebatan; una bocanada de aire del pez que muerde al tiempo que respira para no perder lo que posee; una geisha que en silencio impone las normas y mueve los hilos…